______ Chile Santiago İslamic ______
 



 
 


http://www.chile-muslims.tr.gg

CHİLE REGALO








CHİLE İSLAMİC PAGE EL REGALO DEL VİAJE NOCTURNO


El regalo del Viaje Nocturno

http://www.islamiquique.cl/


En el Nombre de Allâh, Misericordioso, Compasivo. Alabado sea Allâh por habernos guiado al Camino Recto, habernos honrado con el Islam y guiarnos a la fe. Que Sus bendiciones sean con el sello de los Mensajeros y Profetas, aquel que transmitió el Mensaje y cumplió con lo que Allâh le encomendó, hasta que lo alcanzó la muerte por orden de Su Señor. Que las bendiciones y la paz de Allâh sean con él, su virtuosa familia y sus distinguidos compañeros.

Hermanos y hermanas, nuestra Jutbah de esta semana trata acerca del regalo que Allâh dio al Profeta Muhammad (sallallâhu ‘alaihi wa sallam), el Viaje Nocturno:

Dice Allâh en el Sagrado Qurân: "¡Vosotros que creéis!: Inclinaos y postraos, adorad a vuestro Señor y haced el bien para que así podáis tener éxito" (Sûrah Al Haÿÿ [22], âyah 77).

El décimo año de la profecía, falleció Abû Talib, y un poco tiempo después fallece Jadiÿah (radiallâhu ‘anha). La muerte de estas dos importantes personas fue muy fuerte para el Profeta (sallallâhu‘alaihi wa sallam), al punto que ese año es conocido, hasta ahora, como "el año de la tristeza". Después del fallecimiento de Abû Talib aumentaron las molestias de Quraish hacia el Profeta Muhammad (sallallâhu‘alaihi wa sallam). Cuando las agresiones de los kuffar fue incontrolable, Allâh decidió llevar al Profeta (sallallâhu ‘alaihi wa sallam) al "Viaje Nocturno" con el fin de aumentar su ánimo y su fuerza y concederle el mejor regalo la oración. Este acontecimiento de la vida de Rasûlullâh (sallallâhu ‘alaihi wa sallam) es conocido como"Al-Isrâ wal-Mi’raÿ".

Una noche, descendió el ángel Ÿibrîl (‘alaihis-salam) junto con Al-Burâq, una criatura similar a un caballo alado, preparada con su montura, entonces juntos empezaron el viaje hacia los cielos. Allâh mostró a al Profeta Muhammad (sallallâhu ‘alaihi wa sallam) muchas cosas en este viaje, por ejemplo, pasaron por un valle en donde percibieron un olor muy agradable y una voz muy bella. Rasûlullâh (sallallâhu ‘alaihi wa sallam) preguntó a Ÿibrîl (‘alaihis-salam) de quien eran esta aroma y voz tan bella, el ángel respondió: "Son el aroma y la voz del Ÿannah que dice:"¡Oh mi Señor! ¿Dónde están los habitantes que me prometiste? Ciertamente se han aumentado mis palacios, mis rubíes, mis perlas, mi oro, mi plata, mis ríos y mi comida", Entonces Allâh Subhanahu wa Ta‘âla responde: "Esto es para cada musulmán y musulmana que creen en Mí y Mi mensajero y hacen buenas acciones y no asocian conmigo nada ni nadie. Quien me tema, Yo lo protegeré; quien me pida, Yo le daré; y quien pone su confianza en Mí, Yo seré suficiente para él; quien gasta por Mi causa, Yo le aumentaré, ciertamente Yo soy Allâh, no hay ningún creador excepto Yo y cumplo con Mis promesas". El Paraíso responde: "Estoy feliz de escuchar todo eso". A continuación pasaron por un valle en donde percibieron un olor muy desagradable y una voz horrible; Rasûlullâh (sallallâhu ‘alaihi wa sallam) preguntó a Ÿibrîl (‘alaihis-salam) de quien eran esta aroma y voz tan feos, el ángel respondió: "Son el olor y la voz de Ÿahannam que dice:"¡Oh mi Señor! ¿Dónde están los habitantes que me prometiste? Ciertamente se han aumentado mis castigos, mis cadenas, mi fuego, mi vasijas y utensilios de fuego y se aumentó mi calor" Después Allâh Altísimo dice: "Esto es para todo aquel que asocia conmigo otros dioses. Entrarán en ti los incrédulos y la gente que por su orgullo no creen en Mi ni en el Día del Juicio Final" Entonces el Infierno responde: "Estoy feliz de escuchar todo eso".

A continuación comenzó el ascenso hacia los cielos que es conocido como Al Mi’raÿ, junto con Ÿibrîl (‘alaihis-salam). Llegaron hacia el primer cielo, en donde Ÿibrîl pidió permiso para entrar y fue preguntado: "¿Quién está contigo?" Dijo: "Muhammad (sallallâhu ‘alaihi wa sallam)". Entonces fue dicho: "¿Acaso ha sido enviado?" Dijo: "Ha sido enviado" Entonces fue dicho: "Sean bienvenidos, especialmente a Muhammad (sallallâhu ‘alaihi wa sallam), que Allâh lo mantenga siempre feliz por ser el mejor hermano, el mejor jalifa de Allâh y el mejor compañero" Cuando entraron al primer cielo vieron a Adam (‘alaihis-salam) en la forma que Allâh lo creó. En frente de Adam fueron presentados sus hijos: cuando eran las almas de sus hijos musulmanes Adam decía: "Alma pura y vida pura, háganlo entrar en el Ÿannah" Después le eran presentadas las almas de sus hijos incrédulos y Adam (‘alaihis-salam) decía:"Almas impuras y vidas impuras, háganlos entrar en el Ÿahannam".Cuando Adam miraba a su lado derecho veía a la gente del Paraíso y sonreía quedando alegre; y cuando miraba a su lado izquierdo veía a la gente del Infierno y lloraba quedando triste. El Profeta Muhammad (sallallâhu ‘alaihi wa sallam) preguntó, quien era aquella persona y quienes eran esas personas.Ÿibrîl (‘alaihis-salam) dijo: "Ese es tu padre Adam (‘alaihis-salam). Acércate y salúdalo" Rasûlullâh (sallallâhu ‘alaihi wa sallam) lo saludó y Adam respondió: "Bienvenido hijo de una persona piadosa, de un profeta piadoso".

Ascendieron hacia el segundo cielo, allá se encontraron con los Profetas ‘Îsa y Yahia –Jesús y Juan Bautista–(‘alaihimus-salam). Ascendieron al tercer cielo y allá se encontró con el Profeta Yûsuf (‘alaihis-salam). En el cuarto cielo se encontró con el Profeta Idris (‘alaihis-salam), en el quinto cielo con el Profeta Harûn (‘alaihis-salam). En el sexto cielo con el Profeta Musa (‘alaihis-salam) y en el séptimo cielo con el Profeta Ibrahim (‘alaihis-salam).Entraron en Baitul-Ma’mur que es el equivalente a la Ka’bah en los cielos. Rasûlullâh (sallallâhu ‘alaihi wa sallam) hizo su oración y después fue llevado hacia As-Sidratul-Muntaha allá vieron un árbol que solo una de sus hojas casi cubría esta Ummah y en cada hoja hay un ángel y el color y belleza de este árbol, nadie puede describir. Después el Profeta (sallallâhu ‘alaihi wa sallam) entró en el Ÿannah donde hay cosas que ningún ojo jamás ha visto, ningún oído ha escuchado y ninguna mente ha imaginado. En el Paraíso hay carne de un ave, más deliciosa que la carne de los mejores camellos que existían en el tiempo de Rasûlullâh (sallallâhu ‘alaihi wa sallam). En el Paraíso hay también el Pozo del Kauthar. Alrededor de este pozo hay palacio de perlas y rubíes. El agua del Kauthar es más blanca que la leche, más dulce que la miel, más fresca que hielo y su aroma es más rico que el almizcle; la persona que tome agua del Kauthar nunca va a tener sed en toda su vida. También vio un hombre que estaba cubierto de la luz que venia del Trono de Allâh, pregunto el Profeta (sallallâhu ‘alaihi wa sallam): acerca de quién era esta persona, si era acaso un ángel o un Profeta, Ÿibrîl dijo: "No. Esta era una persona de este mundo que su lengua siempre estaba mojada con el recuerdo de Allâh y su corazón siempre estaba pendiente de las mezquitas, siempre respetaba a sus padres y nunca fue el medio para que alguien maldiga a sus padres".

Abû Hurairah (radiallâhu ‘anhu) dijo que el Profeta (sallallâhu ‘alaihi wa sallam) dijo: "Se turnarán los ángeles que os acompañen durante la noche y el día y se reunirán en la oración del amanecer y de la tarde. Después ascenderán los que han pasado la noche con vosotros. Y Allâh les preguntará y Él sabe más sobre ellos: "¿Cómo habéis dejado a mis siervos?" Responderán: "Los hemos dejado rezando, y cuando llegamos estaban rezando".

Relató Ÿarîr Ibn ‘Abdullâh (radiallâhu ‘anhu): "Estábamos junto al Profeta (sallallâhu ‘alaihi wa sallam) y miró a la luna en una noche de luna llena. Y después dijo: "Ciertamente, veréis a vuestro Señor como estáis viendo a esta luna, sin notar cansancio en vuestra visión. Y si no os veis impedidos a hacer la oración antes de la salida del sol y antes de su puesta, hacedla pues". Hermanos y hermanas, son muchas las lecciones que podemos aprender de este milagroso evento y la primera de ellas es el gran estatus del Mensajero de Allâh (sallallâhu ‘alaihi wa sallam) al ser invitado por el Señor del Universo a presentarse ante Su Divina presencia, para concederle a él y su Ummah el regalo de las cinco oraciones diarias.

Roguemos a Allâh para que nos conceda el don de entender, aprender y beneficiarnos de esta invaluable experiencia del Profeta Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam). Amín

 http://www.islamiquique.cl/



CHİLE İSLAMİC PAGE EL REGALO DEL VİAJE NOCTURNO



 


 

Gönderilen Fotoğraf

Bu web sitesi ücretsiz olarak Bedava-Sitem.com ile oluşturulmuştur. Siz de kendi web sitenizi kurmak ister misiniz?
Ücretsiz kaydol